22 de marzo de 2012

Seaside: Pakistán y el mar


El sonido del agua invita a dejar atrás las nubes cargadas de corrupción, violencia y desigualdad que cubren la ciudad portuaria de Karachi. Por un momento, el mar trae de nuevo la calma a esta megalópolis, de 18 millones de habitantes.
Por unos instantes, la  amarga amalgama de rivalidades políticas, étnicas y religiosas que sacuden el pulmón económico de Pakistán de disipan en la arena al compás del mar.
El mar hace olvidar la luchas entre los partidos políticos del MQM y ANP, la crisis de electricidad y gas, la cantidad ingente de desplazados afganos y la violencia..
Los últimos rayos de luz bañan la zona costera de Cliffton mientras se entremezclan con un colorido desfile de vendedores ambulantes, camellos, caballos y algún que otro domador de monos.
Pese a que todavía una tupida capa de lodo sigue cubriendo la arena, un petrolero griego encalló en la zona años atrás, los paquistaníes no se resignan a acercarse y disfrutar de la comunión entre los últimos rayos de sol y la calma que otorga el mar.

7 comentarios:

Oriol Clavera dijo...

Felicitats per la feinada que està fent, Diego. Magnífica!

Lola dijo...

Qué maravilla de luz y color, que consigue (consigues) que la miseria desaparezca.

Enric Sirera dijo...

Me encantan tus fotos!!!!!!

www.diegoibarra.com dijo...

Muchas gracias Oriol, Lola Y Enric¡¡¡

Nicolas Riente dijo...

Buenisimo dieguito, un abrazo en la distancia ;)

REYES SEDANO dijo...

que bonito todo lo que haces!
bss

Inversión en Colombia dijo...

que buena entrada te felicito por esas fotografías tan hermosas.